Quantcast
Channel: La ciencia maldita » medios
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3

Canciller judío reconoce Palestina

0
0

Al mediodía estuve escuchando la presentación más inteligente que se ha hecho en este país sobre la ley de medios. A pesar de los esfuerzos del expositor, Marcelo Celani, por ser balanceado, era imposible no quedarse con la impresión de que se trataba de una ley ridícula.  Sólo un ejemplo, de la multitud de especificaciones númericas y porcentuales de la ley: hay un límite (creo que 10) a las localidades en las que un canal privado puede tener licencia. Resulta entonces que si de repente sale un excelente canal privado en la capital, sólo podrá ser visto por los argentinos que vivan en las diez ciudades más rentables. Las demás localidades podrán repetir sólo un pequeño porcentaje; el resto de la programación deberá estar constituido por “contenido local”. Dios.

A la misma hora de ese mediodía, por otro canal, el canciller de origen judío de un país que tuvo dos atentados terribles contra la comunidad judía reconocía al estado palestino. (¿Se puede decir “canciller judío” o es un escándalo? Sí, sí, se puede: ¡lo dijo Timerman!). En ese hecho estaba sintetizado lo mejor de la Argentina: su diversidad primigenia, su capacidad de un diálogo racional, un humilde orgullo sobre nuestra independencia de criterio. Lástima que todo eso aparezca con tan poca frecuencia.

Me quedé pensando que sólo pueden ser buenas –cuando no son malas, claro– las acciones de gobiernos que pueden ser explicadas en un solo párrafo: asignación por hijo, matrimonio igualitario, reconocer a Palestina. Cuando las buenas o malas intenciones de los gobiernos requieren más de un párrafo, podemos estar casi seguros de que se trata de un error.

EX-POST: Quizás me emocioné un poco de más, no estamos solos:

palestina


Viewing all articles
Browse latest Browse all 3

Latest Images

Trending Articles





Latest Images